Venta de culatas nuevas y reconstruidas para NISSAN SANTANA

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Culatas para NISSAN Santana

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTANA 1.3 Gasolina 60 Del 1983 al 1984 EP Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 72 Del 1984 al 1987 CY Consultar
SANTANA 1.8I Gasolina 91 Del 1984 al 1994 JN Consultar
SANTANA 2.0I Gasolina De 110 a 125 Del 1987 al 1997 LA Consultar
SANTANA 2.0I Gasolina De 140 a 160 Del 1987 al 1997 JZ Consultar

La culata, en los vehículos NISSAN SANTANA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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