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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para OPEL ZAFIRA

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Culatas para OPEL Zafira

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ZAFIRA 1.6 CNG Gasolina De 94 a 97 Del 2005 al 2009 Z 16 YNG Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina 105 Del 2006 al 2009 Z 16 XE1 Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina De 105 a 116 Del 2007 al 2009 Z 16 XER Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina De 94 a 99 Del 2001 al 2005 Z 16 YNG Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina 101 1999 X 16 XEL Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina 101 Del 1999 al 2005 Z 16 XE Consultar
ZAFIRA 1.6 I Gasolina 105 Del 2005 al 2006 Z 16 XEP Consultar
ZAFIRA 1.6 I CNG Gasolina De 94 a 99 Del 2001 al 2005 Z 16 YNG Consultar
ZAFIRA 1.7 CDTI Diesel 110 Del 2008 al 2009 A 17 DTJ Consultar
ZAFIRA 1.7 CDTI Diesel 125 Del 2008 al 2009 A 17 DTR Consultar
ZAFIRA 1.8 I Gasolina 116 Del 1999 al 2000 X 18 XE1 Consultar
ZAFIRA 1.8 I Gasolina 125 Del 2000 al 2005 Z 18 XE Consultar
ZAFIRA 1.8 I Gasolina 140 Del 2005 al 2006 Z 18 XER Consultar
ZAFIRA 1.9 CDTI Diesel 101 Del 2005 al 2006 Z 19 DTL Consultar
ZAFIRA 1.9 CDTI Diesel 120 Del 2005 al 2006 Z 19 DT Consultar
ZAFIRA 1.9 CDTI Diesel 150 Del 2005 al 2006 Z 19 DTH Consultar
ZAFIRA 2.0 DI Diesel 82 Del 1999 al 2000 X 20 DTL TURBO Consultar
ZAFIRA 2.0 DI Diesel 82 Del 1999 al 2000 X 20 DTL Consultar
ZAFIRA 2.0 DTI Diesel 101 Del 1999 al 2005 Y 20 DTH TURBO Consultar
ZAFIRA 2.0 DTI Diesel 101 Del 1999 al 2005 Y 20 DTH Consultar
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La culata, en los vehículos OPEL ZAFIRA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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