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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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BONNEVILLE 3.8I | Gasolina | 152 | Del 1986 al 1988 | LG3 | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I | Gasolina | 167 | Del 1988 al 1991 | LN3 | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I | Gasolina | 171 | Del 1991 al 1994 | L27 | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I | Gasolina | 166 | Del 1986 al 1988 | 3 SFI | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I | Gasolina | 203 | Del 1991 al 2001 | L36 | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I KOMPRESSOR | Gasolina | 208 | Del 1991 al 1993 | L67 | Consultar |
BONNEVILLE 3.8I KOMPRESSOR | Gasolina | 243 | Del 1999 al 2004 | C SFI | Consultar |
BONNEVILLE 4.3I | Gasolina | 143 | Del 1986 al 1987 | LB4 | Consultar |
BONNEVILLE 4.6I V8 | Gasolina | 279 | Del 2004 al 2005 | LD8 | Consultar |
BONNEVILLE 4.6I V8 | Gasolina | 279 | Del 2004 al 2006 | NORTHSTAR V8 | Consultar |
BONNEVILLE 5.7 D | Diesel | De 144 a 173 | Del 1980 al 1984 | 0 | Consultar |
BONNEVILLE 5.7 D COUPE | Diesel | De 144 a 173 | Del 1980 al 1981 | 0 | Consultar |
BONNEVILLE 5.7 D STATION WAGON | Diesel | De 144 a 173 | Del 1980 al 1981 | 0 | Consultar |
La culata, en los vehículos PONTIAC BONNEVILLE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.