Venta de culatas nuevas y reconstruidas para RENAULT 9

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Culatas para RENAULT 9

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
9 1.1 Gasolina 48 Del 1981 al 1987 C1E 715 Consultar
9 1.1 Gasolina 48 Del 1981 al 1987 C1E 720 Consultar
9 1.2 Gasolina 54 Del 1985 al 1986 C1G 700 Consultar
9 1.2 Gasolina 54 Del 1986 al 1991 C1G 710 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1981 al 1991 C2J 717.718 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1985 al 1995 C2J 717 Consultar
9 1.4 Gasolina 68 Del 1986 al 1987 C2J 720 Consultar
9 1.4 Gasolina De 71 a 72 Del 1981 al 1984 C2J 756.757 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 792 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 796.797 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1985 al 1995 C2J 796 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1985 al 1995 C2J 797 Consultar
9 1.4 Gasolina 67 Del 1984 al 1991 C2J 766,767 Consultar
9 1.4 Gasolina De 68 a 72 Del 1981 al 1991 C2J 717,718 Consultar
9 1.4 Gasolina De 71 a 72 Del 1981 al 1984 C2J 756, 757 Consultar
9 1.4 Gasolina 72 Del 1981 al 1991 C2J 796, 797 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 715 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 792 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1981 al 1987 C1J 796 Consultar
9 1.4 Gasolina 60 Del 1991 al 1994 C1J 798 Consultar
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La culata, en los vehículos RENAULT 9 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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