Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | De 102 a 105 | Del 1998 al 2001 | K4M 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1998 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1998 al 2001 | F3P 676 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 678 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1997 | F3P 670 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 2001 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DCI | Diesel | 109 | Del 1999 al 2001 | F9Q 718 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1997 al 1999 | F9Q 716 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 717 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 710 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 723 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 723 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT LAGUNA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.