Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | D4F 740 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 79 | Del 2004 al 2009 | D4F 764 | Consultar |
MODUS 1.2I 16V | Gasolina | 101 | Del 2007 al 2009 | D4F 784 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2004 al 2006 | K4J 770 | Consultar |
MODUS 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2005 al 2006 | K4J 780 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 752 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2004 al 2006 | K9K 762 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 750 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 88 | Del 2004 al 2006 | K9K 760 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2005 al 2009 | K9K 768 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 86 | Del 2004 al 2009 | K9K 766 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2004 al 2009 | K9K 764 | Consultar |
MODUS 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2006 al 2009 | K9K 772 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 792 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 88 | Del 2004 al 2006 | K4M 794 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 790 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 113 | Del 2004 al 2006 | K4M 791 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 800 | Consultar |
MODUS 1.6I 16V | Gasolina | 111 | Del 2005 al 2009 | K4M 801 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT MODUS es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.