Venta de culatas nuevas y reconstruidas para ROVER 216

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Culatas para ROVER 216

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
216 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 D16A... Consultar
216 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 D16A Consultar
216 1.6 GTI 16V CABRIO Gasolina 122 Del 1992 al 1996 D16A8 Consultar
216 1.6 VANDEN PLAS EFI Gasolina 102 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6 VANDEN PLAS EFI ESTATE Gasolina 102 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6 VITESSE Gasolina 103 Del 1985 al 1989 16 H Consultar
216 1.6I 16V Gasolina De 111 a 116 Del 1989 al 1996 D16... Consultar
216 1.6I 16V Gasolina De 112 a 116 Del 1989 al 1996 D16* Consultar
216 1.6I 16V CABRIO Gasolina 112 Del 1996 al 2000 16K4F Consultar
216 1.6I 16V COUPE Gasolina 112 Del 1996 al 2000 16K4F Consultar
216 1.6I 16V COUPE Gasolina 122 Del 1989 al 1996 D16Z2 Consultar

La culata, en los vehículos ROVER 216 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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