Venta de culatas nuevas y reconstruidas para ROVER 25

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Culatas para ROVER 25

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
25 1.4I 16V Gasolina 84 Del 2000 al 2005 14 K4M Consultar
25 1.4I 16V Gasolina 103 Del 2000 al 2005 14 K4F Consultar
25 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2000 al 2005 16 K4F Consultar
25 1.8I 16V Gasolina 117 Del 2000 al 2004 18 K4F Consultar
25 1.8I 16V Gasolina 146 Del 2000 al 2004 18 K4K-VVC Consultar
25 2.0 IDT Diesel 101 Del 2000 al 2005 20 T2N-TCIE Consultar
25 2.0 IDT Diesel 113 Del 2003 al 2005 TCIE Consultar

La culata, en los vehículos ROVER 25 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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