Venta de culatas nuevas y reconstruidas para ROVER 416

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Culatas para ROVER 416

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
416 1.6 Gasolina 122 Del 1986 al 1990 D16A3 Consultar
416 1.6 GSI 16V TOURER Gasolina De 112 a 116 Del 1990 al 1996 D16Z2 Consultar
416 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 16V ZC Consultar
416 1.6 GTI 16V TOURER Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 16V ZC Consultar
416 1.6I 16V Gasolina 112 Del 1995 al 2000 K16 Consultar
416 1.6I 16V TOURER Gasolina 111 Del 1996 al 2000 D16B2/D16Y3 Consultar
416 1.6I 16V TOURER Gasolina 112 Del 1996 al 2000 D16B2/D16Y Consultar

La culata, en los vehículos ROVER 416 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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