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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para SKODA FAVORIT

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Culatas para SKODA Favorit

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FAVORIT 136 I.E. Gasolina 54 Del 1992 al 1993 A01 Consultar
FAVORIT 136 I.E. Gasolina 54 Del 1993 al 1994 A01 Consultar
FAVORIT 136 I.E. Gasolina 54 Del 1993 al 1998 A02 Consultar
FAVORIT 136 I.E. Gasolina 68 Del 1993 al 1994 A01 Consultar
FAVORIT 136 I.E. Gasolina 68 Del 1993 al 1998 A02 Consultar

La culata, en los vehículos SKODA FAVORIT es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.