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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CALDINA

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Culatas para TOYOTA Caldina

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CALDINA 1.8I Gasolina 116 Del 1996 al 2002 7AFE Consultar
CALDINA 1.8I Gasolina 125 Del 1992 al 1996 4SFE Consultar
CALDINA 1.8I Gasolina 132 Del 2002 al 2007 1ZZFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1996 al 2002 7AFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 125 Del 1992 al 1996 4SFE Consultar
CALDINA 1.8I 16V Gasolina 132 Del 2002 al 2006 1ZZFE Consultar
CALDINA 2.0 DIESEL Diesel 73 Del 1992 al 1996 2C Consultar
CALDINA 2.0 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1996 al 1997 2CT Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 140 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 152 Del 2002 al 2007 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I Gasolina 190 Del 1999 al 2002 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 140 Del 1997 al 2002 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 152 Del 2002 al 2006 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I 16V Gasolina 190 Del 1999 al 2002 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 135 Del 1992 al 1997 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 135 Del 1997 al 2002 3SFE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina De 150 a 155 Del 2002 al 2006 1AZFSE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 175 Del 1995 al 1997 3SGE Consultar
CALDINA 2.0I 16V 4WD Gasolina 190 Del 1997 al 2002 3SGE Consultar
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La culata, en los vehículos TOYOTA CALDINA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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