Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CELICA

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Culatas para TOYOTA Celica

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1977 al 1980 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 110 Del 1977 al 1980 2TG Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1981 al 1983 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina De 75 a 79 Del 1970 al 1977 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1976 al 1978 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 107 Del 1974 al 1978 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1977 al 1981 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1977 al 1981 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1981 al 1982 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1985 al 1987 4AGEL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 131 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
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La culata, en los vehículos TOYOTA CELICA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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