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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA CONDOR

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Culatas para TOYOTA Condor

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CONDOR 1.8 ESTATE Gasolina 88 Del 2000 al 2006 2Y Consultar
CONDOR 1.9 I ESTATE Gasolina 109 Del 2003 al 2006 1RZE Consultar
CONDOR 2.0 I ESTATE Gasolina 109 Del 2003 al 2009 1RZE Consultar
CONDOR 2.4 I Gasolina 116 Del 2000 al 2006 2RZE Consultar
CONDOR 2.4 I ESTATE Gasolina 116 Del 2000 al 2006 2RZE Consultar
CONDOR 3.0 D Diesel 90 Del 2000 al 2006 5L Consultar
CONDOR 3.0 D ESTATE Diesel 90 Del 2000 al 2006 5L Consultar

La culata, en los vehículos TOYOTA CONDOR es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.