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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para TOYOTA RAUM

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Culatas para TOYOTA Raum

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
RAUM 1.5I Gasolina De 91 a 94 Del 1997 al 2003 5EFE Consultar
RAUM 1.5I Gasolina 109 Del 2003 al 2006 1NZFE Consultar
RAUM 1.5I 16V Gasolina De 91 a 94 Del 1997 al 2003 5EFE Consultar
RAUM 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1997 al 2006 5EFE Consultar
RAUM 1.5I 16V 4WD Gasolina 91 Del 1997 al 2003 5EFE Consultar
RAUM 1.5I 4WD Gasolina 91 Del 1997 al 2003 5EFE Consultar
RAUM 1.5I 4WD Gasolina 105 Del 2003 al 2006 1NZFE Consultar

La culata, en los vehículos TOYOTA RAUM es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.