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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1984 al 1989 | UC | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1993 al 1995 | UN | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1993 | UZ | Consultar |
PARATI I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1984 al 1989 | BE | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 87 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI II 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
PARATI II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1995 al 1996 | UNC | Consultar |
PARATI II 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1996 al 1999 | UNF | Consultar |
PARATI II 1.8I | Gasolina | 91 | Del 1995 al 1996 | UDB | Consultar |
PARATI II 1.8MI | Gasolina | 98 | Del 1996 al 1999 | UDH | Consultar |
PARATI II 2.0I | Gasolina | 109 | Del 1995 al 1996 | UQD | Consultar |
PARATI II 2.0MI | Gasolina | 120 | Del 1996 al 1999 | UQG | Consultar |
PARATI II 2.0MI 16V | Gasolina | 146 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI II GTI 2.0 MI 16V | Gasolina | 145 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1999 al 2003 | AZP | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V TURBO | Gasolina | 112 | Del 2000 al 2004 | ASW | Consultar |
PARATI III 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1999 al 2005 | UNF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOT FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
La culata, en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.