Venta de culatas nuevas y reconstruidas para VOLVO 440

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Culatas para VOLVO 440

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
440 1.6I Gasolina 83 Del 1988 al 1996 B16F KAT. Consultar
440 1.6I Gasolina 83 Del 1988 al 1996 B 16 F KAT. Consultar
440 1.6I Gasolina 83 Del 1993 al 1997 B 16 F KAT. Consultar
440 1.7 Gasolina De 79 a 82 Del 1988 al 1991 B18K Consultar
440 1.7 Gasolina 87 Del 1988 al 1993 B18KP Consultar
440 1.7 Gasolina De 79 a 82 Del 1988 al 1991 B 18 K Consultar
440 1.7 Gasolina 87 Del 1988 al 1993 B 18 KP Consultar
440 1.7I Gasolina De 95 a 102 Del 1988 al 1991 B18F KAT. Consultar
440 1.7I Gasolina 102 Del 1989 al 1991 B18FP KAT. Consultar
440 1.7I Gasolina De 106 a 109 Del 1988 al 1994 B18EP Consultar
440 1.7I Gasolina De 95 a 102 Del 1988 al 1991 B 18 F KAT. Consultar
440 1.7I Gasolina 102 Del 1989 al 1991 B 18 FP KAT. Consultar
440 1.7I Gasolina De 106 a 109 Del 1988 al 1994 B 18 EP Consultar
440 1.8 T Gasolina 120 Del 1988 al 1996 B18FT KAT. Consultar
440 1.8 T Gasolina 120 Del 1988 al 1996 B 18 FT KAT. Consultar
440 1.8I Gasolina 90 Del 1991 al 1997 B18U KAT. Consultar
440 1.8I Gasolina 90 Del 1991 al 1997 B 18 U KAT. Consultar
440 1.9D T Diesel 90 Del 1993 al 1997 D 19 T Consultar
440 2.0I Gasolina 109 Del 1992 al 1996 B20F KAT. Consultar
440 2.0I Gasolina 109 Del 1992 al 1996 B 20 F KAT. Consultar

La culata, en los vehículos VOLVO 440 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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