Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
S40 1.6 | Gasolina | 101 | Del 2005 al 2006 | B 4164 S3 | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 105 | Del 1997 al 1999 | B 4164 S | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 109 | Del 1999 al 2004 | B 4164 S2 | Consultar |
S40 1.6D | Diesel | 110 | Del 2005 al 2006 | D 4164 T | Consultar |
S40 1.8 | Gasolina | 125 | Del 2004 al 2006 | B 4184 S11 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | B 4184 S | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S2 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S3 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S10 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S9 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 SJ | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2000 | B 4184 SM | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1997 al 1999 | B 4194 T | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1999 al 2000 | B 4194 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 90 | Del 1996 al 2006 | D 4192 T | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 95 | Del 1998 al 2000 | D 4192 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T4/DI | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T3/DI | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 1999 al 2004 | B 4204 S2 | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 140 | Del 1995 al 1999 | B 4204 S | Consultar |
La culata, en los vehículos VOLVO S40 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.