Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ALFA ROMEO ALFA 145

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Direcciones asistidas para ALFA ROMEO Alfa 145

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ALFA 145 1.3 I.E. Gasolina 92 Del 1994 al 1996 AR 33501 MPI-WEBER Consultar
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S Gasolina 103 Del 1996 al 1999 AR 33503 Consultar
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S Gasolina 103 Del 1999 al 2000 AR 33503 Consultar
ALFA 145 1.4 I.E. 16V T.S. Gasolina 103 Del 1996 al 1999 AR 33503 Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. Gasolina 106 1994 AR 33201 MPI-BOSCH Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. Gasolina 106 Del 1995 al 1996 AR 33201 MPI-ROCH. Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S Gasolina 120 Del 1996 al 1999 AR 67601 Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S Gasolina 120 Del 1999 al 2000 AR 32102 Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S Gasolina 120 Del 1999 al 2000 AR 67601 Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S. Gasolina 120 Del 1996 al 2009 AR 67601 Consultar
ALFA 145 1.6 I.E. 16V T.S. Gasolina 120 Del 1999 al 2000 AR 32102 Consultar
ALFA 145 1.7 I.E. 16V Gasolina 131 Del 1994 al 1996 AR 33401 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S Gasolina 140 Del 1996 al 1998 AR 67106 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S Gasolina 140 Del 1996 al 1998 AR 67199 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S Gasolina 140 Del 1998 al 1999 AR 32201 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S Gasolina 140 Del 1999 al 2000 AR 32201 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. Gasolina 140 Del 1996 al 1998 AR 67106 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. Gasolina 140 Del 1996 al 2009 AR 67199 Consultar
ALFA 145 1.8 I.E. 16V T.S. Gasolina 140 Del 1998 al 1999 AR 32201 Consultar
ALFA 145 1.9 JTD Diesel 103 Del 1998 al 1999 AR 32302 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 145 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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