Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ALFA ROMEO ALFA 156

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Direcciones asistidas para ALFA ROMEO Alfa 156

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 1997 al 2000 AR67601 CF2 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 1998 al 2000 AR32102 CF2 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 2000 al 2001 AR32103 CF3 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 2000 al 2001 AR32104 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 2002 al 2005 AR32104 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 1997 al 2000 AR67601 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 1998 al 2000 AR32102 Consultar
ALFA 156 1.6 TS 16V Gasolina 120 Del 2000 al 2001 AR32103 Consultar
ALFA 156 1.8 TS 16V Gasolina 144 Del 1997 al 2000 AR32201 CF2 Consultar
ALFA 156 1.8 TS 16V Gasolina 144 Del 2000 al 2001 AR32205 CF3 Consultar
ALFA 156 1.8 TS 16V Gasolina 144 Del 2002 al 2005 AR32205 Consultar
ALFA 156 1.8 TS 16V Gasolina 144 Del 1997 al 2000 AR32201 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD Diesel 103 Del 1997 al 2000 AR32302 CF2 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD Diesel De 109 a 116 Del 2000 al 2001 AR37101 / 937A2.000 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD Diesel 101 Del 2003 al 2004 182B9.000 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD Diesel 116 Del 2002 al 2005 937A2.000 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD Diesel 103 Del 1997 al 2000 AR32302 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD 16V Diesel 126 Del 2003 al 2005 937A4.000 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD 16V Diesel 136 Del 2004 al 2005 192B1000 Consultar
ALFA 156 1.9 JTD 16V Diesel 140 Del 2002 al 2005 192A5.000 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 156 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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