Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para AUDI 80

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Direcciones asistidas para AUDI 80

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
80 1.6 Gasolina 71 Del 1992 al 1994 ABM Consultar
80 1.6 Gasolina 101 Del 1993 al 1995 ADA Consultar
80 1.6 AVANT Gasolina 101 Del 1993 al 1995 ADA Consultar
80 1.6 AVANT Gasolina 102 Del 1992 al 1993 ABB Consultar
80 1.9 TD Diesel 75 Del 1991 al 1995 AAZ Consultar
80 1.9 TD AVANT Diesel 75 Del 1993 al 1995 AAZ Consultar
80 1.9 TDI Diesel 90 Del 1991 al 1995 1Z Consultar
80 1.9 TDI AVANT Diesel 90 Del 1992 al 1995 1Z Consultar
80 2.0 AVANT Gasolina 90 Del 1992 al 1995 ABT Consultar
80 2.0 AVANT Gasolina 140 Del 1992 al 1995 ACE Consultar
80 2.0 AVANT QUATTRO Gasolina 107 Del 1993 al 1995 ADW Consultar
80 2.0 AVANT QUATTRO Gasolina 140 Del 1994 al 1995 ACE Consultar
80 2.0 E Gasolina 107 Del 1994 al 1995 ADW Consultar
80 2.0 E Gasolina 116 Del 1991 al 1995 ABK Consultar
80 2.0 E AVANT Gasolina 107 Del 1993 al 1995 ADW Consultar
80 2.0 E AVANT Gasolina 116 Del 1992 al 1995 ABK Consultar
80 2.0 QUATTRO Gasolina 107 Del 1993 al 1995 ADW Consultar
80 2.0 QUATTRO Gasolina 116 Del 1991 al 1994 ABK Consultar
80 2.0 QUATTRO Gasolina 140 Del 1992 al 1995 ACE Consultar
80 2.2 AVANT QUATTRO S2 Gasolina 230 Del 1994 al 1995 ABY Consultar
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La dirección asistida en los vehículos AUDI 80 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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