Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para BMW 330

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Direcciones asistidas para BMW 330

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
330 CD CABRIO Diesel 204 Del 2005 al 2006 30 6 D2 Consultar
330 CD CABRIO Diesel 204 Del 2005 al 2006 30 6D 2 Consultar
330 CD COUPE Diesel 204 Del 2003 al 2006 30 6 D2 Consultar
330 CD COUPE Diesel 204 Del 2003 al 2006 30 6D 2 Consultar
330 CI CABRIO Gasolina 231 Del 2000 al 2006 30 6S 3 Consultar
330 CI CABRIO Gasolina 231 Del 2000 al 2006 30 6 S3 Consultar
330 CI COUPE Gasolina 231 Del 2000 al 2006 30 6S 3 Consultar
330 CI COUPE Gasolina 231 Del 2000 al 2006 30 6 S3 Consultar
330 D Diesel 184 Del 1999 al 2003 30 6 D1 Consultar
330 D Diesel 204 Del 2003 al 2005 30 6 D2 Consultar
330 D Diesel 231 Del 2005 al 2006 30 6 D3 Consultar
330 D Diesel 184 Del 1999 al 2003 30 6D 1 Consultar
330 D Diesel 204 Del 2003 al 2005 30 6D 2 Consultar
330 D Diesel 231 Del 2005 al 2008 30 6D 3 Consultar
330 D Diesel 245 Del 2008 al 2009 N57 D30A Consultar
330 D CABRIO Diesel 231 Del 2007 al 2009 30 6D 3 Consultar
330 D COUPE Diesel 231 Del 2006 al 2008 30 6D 3 Consultar
330 D COUPE Diesel 245 Del 2008 al 2009 N57 D30A Consultar
330 D TOURING Diesel 184 Del 1999 al 2003 30 6 D1 Consultar
330 D TOURING Diesel 204 Del 2003 al 2005 30 6 D2 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos BMW 330 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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