Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para BMW 520

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Direcciones asistidas para BMW 520

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
520 D Diesel 136 Del 2000 al 2003 20 4 D1 Consultar
520 D Diesel 163 Del 2005 al 2006 20 4 D4 Consultar
520 D Diesel 136 Del 2000 al 2003 20 4D 1 Consultar
520 D Diesel 150 Del 2005 al 2007 20 4D 4 Consultar
520 D Diesel 177 Del 2007 al 2009 N47 D20... Consultar
520 D TOURING Diesel 136 Del 2000 al 2003 20 4 D1 Consultar
520 D TOURING Diesel 163 Del 2005 al 2006 20 4 D4 Consultar
520 D TOURING Diesel 136 Del 2000 al 2003 20 4D 1 Consultar
520 D TOURING Diesel 150 Del 2005 al 2007 20 4D 4 Consultar
520 D TOURING Diesel 177 Del 2007 al 2009 N47 D20... Consultar
520 I Gasolina 136 Del 1990 al 1994 20 6S 1/2 Consultar
520 I Gasolina De 136 a 150 Del 1995 al 2003 20 6S 3/4 Consultar
520 I Gasolina De 163 a 170 Del 2000 al 2003 22 6S 1 Consultar
520 I Gasolina 156 Del 2007 al 2009 N46 B20B Consultar
520 I Gasolina 170 Del 2007 al 2009 N43 B20A Consultar
520 I Gasolina 136 Del 1990 al 1994 20 6 S1/S2 Consultar
520 I Gasolina 150 Del 1989 al 1995 20 6 S1/S2 Consultar
520 I Gasolina 150 Del 1995 al 2003 20 6 S3/S4 Consultar
520 I Gasolina 170 Del 2000 al 2003 22 6 S1 Consultar
520 I Gasolina 170 Del 2003 al 2005 22 6 S1 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos BMW 520 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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