Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para BMW 525

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Direcciones asistidas para BMW 525

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
525 D Diesel 163 Del 2000 al 2003 25 6 D1 Consultar
525 D Diesel 177 Del 2004 al 2007 25 6 D2 Consultar
525 D Diesel 163 Del 2000 al 2003 25 6D 1 Consultar
525 D Diesel 163 Del 2004 al 2007 25 6D 2 Consultar
525 D Diesel 197 Del 2007 al 2009 30 6D 3 Consultar
525 D TOURING Diesel 163 Del 2000 al 2004 25 6 D1 Consultar
525 D TOURING Diesel 177 Del 2004 al 2007 25 6 D2 Consultar
525 D TOURING Diesel 163 Del 2000 al 2004 25 6D 1 Consultar
525 D TOURING Diesel 163 Del 2004 al 2007 25 6D 2 Consultar
525 D TOURING Diesel 197 Del 2007 al 2009 30 6D 3 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 1989 al 1995 25 6S 1/2 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 1993 al 1996 25 6S 2 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 2000 al 2003 25 6S 5 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 2004 al 2009 24 6S 4 Consultar
525 I Gasolina 218 Del 2005 al 2009 N52 B25... Consultar
525 I Gasolina 218 Del 2007 al 2009 N53 B30A Consultar
525 I Gasolina 192 Del 1993 al 1996 25 6 S2 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 2000 al 2003 25 6 S5 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 2003 al 2005 25 6 S5 Consultar
525 I Gasolina 192 Del 2004 al 2006 25 6 S5 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos BMW 525 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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