Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para CHRYSLER VOYAGER

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Direcciones asistidas para CHRYSLER Voyager

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
VOYAGER 2.0I Gasolina 133 Del 1996 al 2000 ECO,ECB Consultar
VOYAGER 2.0I Gasolina 133 Del 1996 al 2000 ECO.ECB Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 150 Del 1996 al 2009 EDZ,EDO Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 147 Del 2001 al 2007 EDZ Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 147 Del 2001 al 2009 EDZ,EGO Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 150 Del 1996 al 2000 EDZ.EDO Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 147 Del 2001 al 2006 EDZ.EDO Consultar
VOYAGER 2.4I Gasolina 147 Del 2001 al 2006 EDZ.EGO Consultar
VOYAGER 2.4I 4X4 Gasolina 147 Del 2001 al 2007 EDZ Consultar
VOYAGER 2.5 CRD Diesel 143 Del 2001 al 2006 ENJ.ENC Consultar
VOYAGER 2.5 CRD Diesel 143 Del 2001 al 2007 ENC, ENJ Consultar
VOYAGER 2.5 CRD 4X4 Diesel 143 Del 2001 al 2007 ENC, ENJ Consultar
VOYAGER 2.5 TD Diesel 116 Del 1992 al 1995 VM HR 425 CLIEE Consultar
VOYAGER 2.5 TD Diesel De 116 a 118 Del 1992 al 1995 VM HR 425 CLIEE Consultar
VOYAGER 2.5 TD Diesel 116 Del 1995 al 2000 VM HR 425 CLIEE Consultar
VOYAGER 2.5 TD Diesel 116 Del 1992 al 1995 VM HR 425 Consultar
VOYAGER 2.5I Gasolina 98 Del 1988 al 1994 EDM Consultar
VOYAGER 2.5I Gasolina 98 Del 1988 al 1994 EFI Consultar
VOYAGER 2.5I Gasolina De 98 a 101 Del 1992 al 1995 EFI Consultar
VOYAGER 2.8 CRD Diesel 150 Del 2004 al 2006 ENR Consultar
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La dirección asistida en los vehículos CHRYSLER VOYAGER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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