Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para DAIHATSU CHARADE

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Direcciones asistidas para DAIHATSU Charade

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CHARADE 1.0 Gasolina 49 Del 1993 al 1995 CB24 Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK Diesel 38 Del 1983 al 1987 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK Diesel 37 Del 1983 al 1987 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK Diesel 37 Del 1987 al 1990 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK Diesel 37 Del 1990 al 1992 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL HATCHBACK Diesel 38 Del 1983 al 1987 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK Diesel 46 Del 1985 al 1987 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK Diesel 48 Del 1987 al 1990 CL Consultar
CHARADE 1.0 DIESEL TURBO HATCHBACK Diesel 50 Del 1985 al 1987 CL Consultar
CHARADE 1.0 GT TWIN CAM TURBO HATCH Gasolina 101 Del 1987 al 1990 CB80 Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 45 Del 1983 al 1987 CB Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina De 50 a 52 Del 1977 al 1983 CB20 Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina De 52 a 54 Del 1983 al 1987 CB Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 52 Del 1983 al 1987 CB Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 52 Del 1987 al 1990 CB23 Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 52 Del 1990 al 1992 CB Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 52 Del 1993 al 1995 CB Consultar
CHARADE 1.0 HATCHBACK Gasolina 60 Del 1983 al 1987 CB Consultar
CHARADE 1.0 TURBO Gasolina 68 Del 1983 al 1985 CB60 Consultar
CHARADE 1.0 TURBO DIESEL HATCHBACK Diesel 48 Del 1990 al 1992 CL61 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos DAIHATSU CHARADE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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