Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para DAIHATSU DELTA

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Direcciones asistidas para DAIHATSU Delta

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DELTA 2.8 DIESEL Diesel 82 Del 1984 al 1995 DL Consultar
DELTA 3.0 DIESEL Diesel 86 Del 1984 al 1995 B Consultar
DELTA 3.4 DIESEL Diesel 98 Del 1995 al 1999 3B Consultar
DELTA 3.7 DIESEL Diesel 116 Del 1988 al 1995 14B Consultar
DELTA 3.7 DIESEL Diesel 101 Del 1999 al 2003 4B Consultar
DELTA 4.1 DIESEL Diesel 125 Del 1995 al 1999 15BF Consultar
DELTA 4.1 DIESEL 4WD Diesel 125 Del 1995 al 1999 15BF Consultar
DELTA 4.6 DIESEL Diesel 131 Del 1999 al 2003 S05C Consultar
DELTA 4.6 DIESEL 4WD Diesel 131 Del 1999 al 2003 S05C Consultar
DELTA 4.9 DIESEL Diesel 140 Del 1999 al 2003 S05D Consultar
DELTA V57 2.8 DIESEL Diesel 76 Del 1987 al 2009 0 Consultar
DELTA VAN 2.0 DIESEL Diesel 73 Del 1996 al 1998 2C Consultar
DELTA VAN 2.2 DIESEL Diesel 79 Del 1999 al 2002 3CE Consultar
DELTA WAGON 2.2 DIES TURBO Diesel 91 Del 1996 al 1998 3CT Consultar
DELTA WAGON 2.2 DIES TURBO 4WD Diesel 91 Del 1996 al 1998 3CT Consultar
DELTA WAGON 2.2 DIESEL TURBO Diesel 94 Del 1999 al 2001 3CTE Consultar
DELTA WAGON 2.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 94 Del 1999 al 2001 3CTE Consultar
DELTA WIDE VAN 2.0 D Diesel 73 Del 1988 al 1996 2C Consultar
DELTA WIDE WAGON 2.2 TURBO Diesel 91 Del 1993 al 1996 3CT Consultar
DELTA WIDE WAGON 2.2 TURBO 4WD Diesel 91 Del 1994 al 1996 3CT Consultar

La dirección asistida en los vehículos DAIHATSU DELTA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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