Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT CROMA

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Direcciones asistidas para FIAT Croma

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CROMA 1.6 Gasolina 83 Del 1985 al 1990 154 A.048 Consultar
CROMA 1.8 I.E. Gasolina 140 Del 2005 al 2009 939 A 4.000 Consultar
CROMA 1.9 JTD 16V Diesel 150 Del 2005 al 2006 939 A 1.000 Consultar
CROMA 1.9 JTD 16V Diesel 150 Del 2005 al 2009 939 A 2.000 Consultar
CROMA 1.9 JTD 8V Diesel 120 Del 2005 al 2006 939 A 1.000 Consultar
CROMA 1.9 TD I.D. Diesel 90 Del 1988 al 1990 154 B Consultar
CROMA 1.9 TD I.D. Diesel 94 Del 1990 al 1992 154 C 6.000 Consultar
CROMA 1.9 TD I.D. Diesel 94 Del 1992 al 1996 154 D 1.000 Consultar
CROMA 2.0 Gasolina 90 Del 1985 al 1989 154 A 1.000 Consultar
CROMA 2.0 Gasolina 98 Del 1989 al 1990 154 C 2.000 CHT Consultar
CROMA 2.0 Gasolina 101 Del 1990 al 1992 154 C 5.000 CHT Consultar
CROMA 2.0 Gasolina 98 Del 1989 al 1990 154 C 2.000 Consultar
CROMA 2.0 Gasolina 101 Del 1990 al 1992 154 C 5.000 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 113 Del 1986 al 1990 834 B.048 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 116 Del 1990 al 1992 154 C 3.046 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 116 Del 1992 al 1996 154 C 3.046 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 116 Del 1992 al 1996 834 B.146 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 117 Del 1990 al 1992 154 C 3.000 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 117 Del 1991 al 1996 154 C 3.000 Consultar
CROMA 2.0 I.E. Gasolina 117 Del 1992 al 1996 834 B.146 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FIAT CROMA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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