Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT PANDA

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Direcciones asistidas para FIAT Panda

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PANDA 1.1 I Gasolina 54 Del 2003 al 2006 187 A 1.000 Consultar
PANDA 1.1 I.E. Gasolina 54 Del 2003 al 2009 187 A 1.000 Consultar
PANDA 1.2 I Gasolina 60 Del 2003 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PANDA 1.2 I 4X4 Gasolina 60 Del 2004 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PANDA 1.2 I.E. Gasolina 60 Del 2003 al 2009 188 A 4.000 Consultar
PANDA 1.2 I.E. 4X4 Gasolina 60 Del 2004 al 2009 188 A 4.000 Consultar
PANDA 1.2 I.E. NATURAL POWER Gasolina De 52 a 60 Del 2006 al 2009 188 A 4.000 Consultar
PANDA 1.3 D Diesel 37 Del 1990 al 1992 156 A 5.000 Consultar
PANDA 1.3 JTD Diesel 71 Del 2004 al 2009 188 A 9.000 Consultar
PANDA 1.3 JTD Diesel 75 Del 2006 al 2009 169 A 1.000 Consultar
PANDA 1.3 JTD Diesel 70 Del 2005 al 2012 188A8000 Consultar
PANDA 1.3 JTD 16V Diesel 71 Del 2004 al 2006 188 A 9.000 Consultar
PANDA 1.3 JTD 4X4 Diesel 71 Del 2005 al 2009 188 A 9.000 Consultar
PANDA 1.4 I.E. 16V Gasolina 101 Del 2006 al 2009 169 A 3.000 Consultar
PANDA 1000 Gasolina 45 Del 1990 al 1997 156 A 2.000 Consultar
PANDA 1000 Gasolina 45 Del 1990 al 1997 156 A 2.100 ECOTR. Consultar
PANDA 1000 4X4 Gasolina 50 Del 1990 al 1995 156 A 3.000 Consultar
PANDA 1000 I.E Gasolina 45 Del 1990 al 1997 156 A 2.246 Consultar
PANDA 1000 I.E. Gasolina 45 Del 1995 al 2003 141 C 2.000 Consultar
PANDA 1000 SELECTA Gasolina 48 Del 1990 al 1997 156 A 2.000 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FIAT PANDA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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