Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT UNO

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Direcciones asistidas para FIAT Uno

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
UNO 0.9 I.E Gasolina 39 Del 1999 al 2002 1170 A 1.046 Consultar
UNO 1.0 Gasolina 45 Del 1989 al 1994 146 A 2.166 Consultar
UNO 1.0 Gasolina 45 Del 1998 al 2000 146 A 2.166 Consultar
UNO 1.0 BASE Gasolina 45 Del 1989 al 1994 146 C 7.000 Consultar
UNO 1.0 CENTO Gasolina 45 Del 1996 al 1998 146.A.2.166 Consultar
UNO 1.0 I.E Gasolina 45 Del 1996 al 2002 146 D 8.000 Consultar
UNO 1.0 I.E Gasolina 45 Del 1996 al 2002 156 A 2.246 Consultar
UNO 1.0 TREND Gasolina 44 Del 1990 al 1994 146 B 4.000 Consultar
UNO 1.1 Gasolina 56 Del 1990 al 1998 160 A 3.000 Consultar
UNO 1.1 Gasolina 56 Del 1999 al 2000 160 A 3.000 Consultar
UNO 1.1 Gasolina 54 Del 1998 al 2003 160 A 3.000 Consultar
UNO 1.1 ESPRESSO Gasolina 56 Del 1990 al 1996 160 A 3.000 Consultar
UNO 1.1 ESPRESSO VAN Gasolina 56 Del 1993 al 2006 160 A 3.000 Consultar
UNO 1.1 I.E. Gasolina 49 Del 1989 al 1994 146 C 3.000 Consultar
UNO 1.1 I.E. Gasolina 52 Del 1989 al 1994 156 C.046 Consultar
UNO 1.2 Gasolina 60 Del 2007 al 2009 188 A 4.000 Consultar
UNO 1.2 I Gasolina 60 Del 2000 al 2004 178 D 5.066 Consultar
UNO 1.3 FIRE Gasolina 72 Del 2004 al 2006 178 E 8.011 Consultar
UNO 1.3 MPI Gasolina 72 Del 2001 al 2003 146 A 5.011 Consultar
UNO 1.3I Gasolina 80 Del 1999 al 2006 TIPO Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FIAT UNO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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