Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD COURIER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para FORD Courier

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
COURIER 1.3I Gasolina 60 Del 1997 al 1999 JKKC Consultar
COURIER 1.4I 16V Gasolina 90 Del 1997 al 1999 FVKB Consultar
COURIER 1.6I Gasolina 92 Del 2005 al 2009 CLKB Consultar
COURIER 1.6I Gasolina 95 Del 1999 al 2006 CCKA Consultar
COURIER 1.6I FLEX Gasolina De 97 a 107 Del 2007 al 2009 0 Consultar
COURIER 1.8 Gasolina 87 Del 1990 al 2000 F8 Consultar
COURIER 1.8 Gasolina 112 Del 1982 al 2006 VC Consultar
COURIER 1.8D Diesel 60 Del 1997 al 2012 DKK Consultar
COURIER 2.2 Gasolina 105 Del 1991 al 1996 F2 Consultar
COURIER 2.2 D Diesel 65 Del 1992 al 1996 0 Consultar
COURIER 2.2 D Diesel 65 Del 1992 al 1996 R2 Consultar
COURIER 2.2 DIESEL Diesel 60 Del 1990 al 1995 0 Consultar
COURIER 2.2 DIESEL Diesel 60 Del 1990 al 1995 R2 Consultar
COURIER 2.2 EXPLORER Gasolina 105 Del 1996 al 2000 F2 Consultar
COURIER 2.5 D Diesel 87 Del 1997 al 2000 WL Consultar
COURIER 2.5 DIESEL Diesel 84 Del 2002 al 2006 WL Consultar
COURIER 2.5 DIESEL TURBO 4X4 Diesel 117 Del 2002 al 2004 WLAT Consultar
COURIER 2.5 DIESEL TURBO 4X4 Diesel 117 Del 2004 al 2006 WLAT Consultar
COURIER 2.5 TD Diesel 109 Del 1997 al 2000 WL4 Consultar
COURIER 2.5 TD Diesel 109 Del 1997 al 2000 WL4- T Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD COURIER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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