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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FALCON | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1962 al 1964 | 170 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 105 a 125 | Del 1968 al 1969 | 188 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 125 | 1988 | A | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1972 al 1973 | 200 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 122 | Del 1984 al 1987 | V | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1968 al 1969 | 221 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1988 al 1989 | D | Consultar |
FALCON | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FALCON | Gasolina | 213 | Del 1998 al 2000 | H | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 2000 al 2001 | X | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 132 a 158 | Del 1972 al 1973 | 250 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1987 | W | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1984 al 1987 | T | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1966 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 1972 al 1973 | 302 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 238 | Del 1998 al 2000 | Z | Consultar |
FALCON | Gasolina | 272 | Del 1992 al 1993 | J | Consultar |
FALCON | Gasolina | 190 | Del 1972 al 1973 | 351 CU.IN | Consultar |
FALCON 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144CUIN | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos FORD FALCON es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: