Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD GALAXY

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Direcciones asistidas para FORD Galaxy

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GALAXY 1.8 TDCI Diesel 101 Del 2006 al 2009 FFWA Consultar
GALAXY 1.8 TDCI Diesel 125 Del 2006 al 2009 QYWA Consultar
GALAXY 1.8I Gasolina 92 Del 1994 al 1996 UQC Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 150 Del 2005 al 2006 0 Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 90 Del 2000 al 2006 ANU Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 116 Del 2000 al 2006 AUY Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 131 Del 2003 al 2006 ASZ Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 90 Del 1995 al 1996 1Z Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 90 Del 1996 al 2000 AHU Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 90 Del 1999 al 2000 ANU Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 110 Del 1997 al 2000 AFN Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 110 Del 1999 al 2000 AVG Consultar
GALAXY 1.9 TDI Diesel 150 Del 2005 al 2006 BTB Consultar
GALAXY 2.0 Gasolina 145 Del 2006 al 2009 AOWA Consultar
GALAXY 2.0 Gasolina 101 Del 1992 al 1996 0 Consultar
GALAXY 2.0 FLEXIFUEL Gasolina 145 Del 2008 al 2009 0 Consultar
GALAXY 2.0 I Gasolina 112 Del 1992 al 1996 0 Consultar
GALAXY 2.0 TDCI Diesel 116 Del 2007 al 2009 0 Consultar
GALAXY 2.0 TDCI Diesel 131 Del 2006 al 2009 AZWA Consultar
GALAXY 2.0 TDCI Diesel 140 Del 2006 al 2009 QXW... Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD GALAXY es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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