Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD ORION

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Direcciones asistidas para FORD Orion

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ORION 1.6 Gasolina 80 Del 1993 al 1998 0 Consultar
ORION 1.8I Gasolina 88 Del 1994 al 1996 0 Consultar
ORION 1.8I Gasolina 90 Del 1994 al 1997 UD Consultar
ORION 2.0I Gasolina 116 Del 1994 al 1997 ULB Consultar
ORION I 1.3 Gasolina 69 Del 1983 al 1985 JPA Consultar
ORION I 1.6 Gasolina 79 Del 1983 al 1985 LP... Consultar
ORION I 1.6 D Diesel 54 Del 1984 al 1985 LTA Consultar
ORION I 1.6I Gasolina 90 1985 L4B Consultar
ORION I 1.6I Gasolina 105 Del 1983 al 1985 LR... Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1986 al 1988 JLA Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1987 al 1988 JLB Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1988 al 1990 JBB Consultar
ORION II 1.4 Gasolina 73 Del 1987 al 1990 FUC Consultar
ORION II 1.4 Gasolina 75 Del 1986 al 1990 FUA Consultar
ORION II 1.4I Gasolina 73 Del 1987 al 1990 F6... Consultar
ORION II 1.6 Gasolina De 88 a 90 Del 1986 al 1990 LU... Consultar
ORION II 1.6 D Diesel 54 Del 1986 al 1989 LTC Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 90 Del 1986 al 1990 L4B Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 102 Del 1989 al 1990 LJB Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 105 Del 1986 al 1990 LRB Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD ORION es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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