Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD TELSTAR

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Direcciones asistidas para FORD Telstar

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TELSTAR Gasolina 95 Del 1983 al 1985 J Consultar
TELSTAR Gasolina 95 Del 1987 al 1989 H Consultar
TELSTAR Gasolina 116 Del 1992 al 1994 N Consultar
TELSTAR Gasolina 114 Del 1987 al 1989 T Consultar
TELSTAR Gasolina 165 Del 1992 al 1994 U Consultar
TELSTAR 1.8I Gasolina 204 Del 1998 al 2002 FPDE Consultar
TELSTAR 2.0 Gasolina 131 Del 1990 al 1991 FP Consultar
TELSTAR 2.0 Gasolina 95 Del 1983 al 1985 J Consultar
TELSTAR 2.0 Gasolina 95 Del 1985 al 1987 J Consultar
TELSTAR 2.0 Gasolina 95 Del 1987 al 1989 H Consultar
TELSTAR 2.0 I Gasolina 116 Del 1993 al 1996 FS Consultar
TELSTAR 2.0 I Gasolina 116 Del 1996 al 1997 FS Consultar
TELSTAR 2.0 I Gasolina 116 Del 1996 al 1998 FS Consultar
TELSTAR 2.0 I Gasolina 146 Del 1993 al 1996 KF Consultar
TELSTAR 2.0I Gasolina 170 Del 1998 al 2002 FS Consultar
TELSTAR 2.0I Gasolina 116 Del 1992 al 1994 N Consultar
TELSTAR 2.0I Gasolina 116 Del 1994 al 1996 N Consultar
TELSTAR 2.2I Gasolina 114 Del 1987 al 1989 T Consultar
TELSTAR 2.5 I Gasolina 165 Del 1993 al 1996 KL Consultar
TELSTAR 2.5 I Gasolina 165 Del 1996 al 1998 KL Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD TELSTAR es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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