Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD TOURNEO

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Direcciones asistidas para FORD Tourneo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TOURNEO 2.0I Gasolina 114 Del 1994 al 2000 NSF Consultar
TOURNEO 2.0I Gasolina 114 Del 1994 al 2000 NSG Consultar
TOURNEO 2.5 D Diesel 69 Del 1994 al 2000 4FA Consultar
TOURNEO 2.5 D Diesel 69 Del 1994 al 2000 4FB Consultar
TOURNEO 2.5 D Diesel 69 Del 1994 al 2000 4FC Consultar
TOURNEO 2.5 D Diesel 69 Del 1994 al 2000 4FD Consultar
TOURNEO 2.5 DI Diesel 76 Del 1994 al 2000 4HB Consultar
TOURNEO 2.5 DI Diesel 76 Del 1994 al 2000 4HC Consultar
TOURNEO 2.5 TD Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GA Consultar
TOURNEO 2.5 TD Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GB Consultar
TOURNEO 2.5 TD Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GC Consultar
TOURNEO 2.5 TD Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GE Consultar
TOURNEO 2.5 TDI Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GD Consultar
TOURNEO 2.5 TDI Diesel 86 Del 1994 al 2000 4GF Consultar
TOURNEO 2.5 TDI Diesel 116 Del 1999 al 2000 4ED Consultar
TOURNEO CONNECT 1.8 Diesel 90 Del 2002 al 2009 HCP... Consultar
TOURNEO CONNECT 1.8 TDCI Diesel 90 Del 2002 al 2009 HCPC Consultar
TOURNEO CONNECT 1.8 TDCI Diesel 110 Del 2006 al 2009 RWPA Consultar
TOURNEO CONNECT 1.8 TDCI Diesel 110 Del 2006 al 2010 R3PA Consultar
TOURNEO CONNECT 1.8 TDDI Diesel 75 Del 2002 al 2009 BHPA Consultar
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La dirección asistida en los vehículos FORD TOURNEO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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