Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para HYUNDAI ELANTRA

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Direcciones asistidas para HYUNDAI Elantra

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ELANTRA 1.5 Gasolina 72 Del 1990 al 1995 G4DJ Consultar
ELANTRA 1.5I Gasolina De 88 a 92 Del 1996 al 2000 G4EK Consultar
ELANTRA 1.5I Gasolina 90 Del 1990 al 1995 SIRIUS Consultar
ELANTRA 1.5I Gasolina 86 Del 1990 al 1995 G4DJ Consultar
ELANTRA 1.5I Gasolina 90 Del 1990 al 1995 0 Consultar
ELANTRA 1.5I Gasolina De 88 a 92 Del 1996 al 2000 0 Consultar
ELANTRA 1.6 CRDI Diesel 116 Del 2006 al 2009 D4FB Consultar
ELANTRA 1.6 CRDI HATCHBACK Diesel 116 Del 2006 al 2009 D4FB Consultar
ELANTRA 1.6 I Gasolina 0 Del 1990 al 1995 0 Consultar
ELANTRA 1.6 I Gasolina 116 Del 1993 al 1995 4G61 Consultar
ELANTRA 1.6 I Gasolina 117 Del 1995 al 2001 G4GR Consultar
ELANTRA 1.6 I ESTATE Gasolina 116 Del 1993 al 1995 4G61 Consultar
ELANTRA 1.6I Gasolina 0 Del 1990 al 1995 0 Consultar
ELANTRA 1.6I Gasolina 109 Del 1996 al 2003 G4DR Consultar
ELANTRA 1.6I Gasolina 112 Del 2004 al 2006 G4GA Consultar
ELANTRA 1.6I 16V Gasolina De 105 a 107 Del 2006 al 2009 D2 1.6 GAMMA Consultar
ELANTRA 1.6I 16V Gasolina De 106 a 114 Del 1990 al 1995 G4DJ Consultar
ELANTRA 1.6I 16V Gasolina De 106 a 114 Del 1991 al 1995 G4CR Consultar
ELANTRA 1.6I 16V Gasolina 114 Del 1995 al 2000 4G61 Consultar
ELANTRA 1.6I 16V Gasolina De 105 a 107 Del 2000 al 2006 G4ED-G Consultar
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La dirección asistida en los vehículos HYUNDAI ELANTRA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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