Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para HYUNDAI SANTA FE

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Direcciones asistidas para HYUNDAI Santa fe

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTA FE 2.0 4X4 CRDI Diesel 113 Del 2001 al 2006 DOHC Consultar
SANTA FE 2.0 4X4 CRDI-VGT Diesel 125 Del 2003 al 2006 0 Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI Diesel 113 Del 2000 al 2003 DOHC Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI Diesel 113 Del 2001 al 2005 D4EA Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI Diesel 113 Del 2001 al 2006 0 Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI 4X4 Diesel 113 Del 2001 al 2005 D4EA Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI-VGT Diesel 126 Del 2003 al 2006 0 Consultar
SANTA FE 2.0 CRDI-VGT 4X4 Diesel 125 Del 2003 al 2005 D4EA-V Consultar
SANTA FE 2.0I Gasolina De 135 a 136 Del 2001 al 2006 G4BP Consultar
SANTA FE 2.2 CRDI Diesel De 150 a 155 Del 2006 al 2009 D4EB6 Consultar
SANTA FE 2.2 CRDI 4X4 Diesel De 150 a 155 Del 2006 al 2009 0 Consultar
SANTA FE 2.2CRDI Diesel 197 Del 2009 al 2013 D4HB Consultar
SANTA FE 2.4 16V 4X4 Gasolina 146 Del 2001 al 2006 DOHC Consultar
SANTA FE 2.4I Gasolina 136 Del 2000 al 2005 G4JSX Consultar
SANTA FE 2.4I Gasolina 145 Del 2000 al 2009 G4JS-G Consultar
SANTA FE 2.4I 16V Gasolina 146 Del 2000 al 2006 G4JSX Consultar
SANTA FE 2.4I 4X4 Gasolina 136 Del 2000 al 2005 G4JSX Consultar
SANTA FE 2.4I 4X4 Gasolina 145 Del 2001 al 2005 G4JS-G Consultar
SANTA FE 2.7 Gasolina 189 Del 2006 al 2009 G6EA Consultar
SANTA FE 2.7 4X4 Gasolina 189 Del 2006 al 2009 G6EA Consultar
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La dirección asistida en los vehículos HYUNDAI SANTA FE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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