Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ISUZU FARGO

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Direcciones asistidas para ISUZU Fargo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FARGO BUS 2.4 DIESEL Diesel 79 Del 1988 al 1990 4FG1 Consultar
FARGO BUS 2.4 DIESEL 4WD Diesel De 79 a 86 Del 1988 al 1995 4FG1 Consultar
FARGO BUS 3.2 DIESEL Diesel 101 Del 1997 al 2001 QD32 Consultar
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO Diesel 150 Del 1997 al 1999 QD32ETI Consultar
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 150 Del 1997 al 1999 QD32ETI Consultar
FARGO FILLY 3.3I Gasolina 170 Del 1998 al 1999 VG33E Consultar
FARGO FILLY 3.3I 4WD Gasolina 170 Del 1998 al 1999 VG33E Consultar
FARGO TRUCK 2.0 Gasolina 82 Del 1988 al 1994 4ZC1 Consultar
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL Diesel De 79 a 86 Del 1988 al 1994 4FG1 Consultar
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL 4WD Diesel De 79 a 86 Del 1988 al 1994 4FG1 Consultar
FARGO VAN 2.0 Gasolina 82 Del 1985 al 1995 4ZC1 Consultar
FARGO VAN 2.0 Gasolina 91 Del 1996 al 1999 NA20S Consultar
FARGO VAN 2.0 Gasolina 120 Del 1999 al 2001 KA20DE Consultar
FARGO VAN 2.4 DIESEL Diesel De 79 a 86 Del 1988 al 1995 4FG1 Consultar
FARGO VAN 2.4 DIESEL 4WD Diesel De 79 a 86 Del 1988 al 1995 4FG1 Consultar
FARGO VAN 2.7 DIESEL Diesel 86 Del 1995 al 1997 TD27 Consultar
FARGO VAN 2.7 DIESEL 4WD Diesel 86 Del 1995 al 1997 TD27 Consultar
FARGO VAN 3.2 DIESEL Diesel 101 Del 1996 al 2001 QD32 Consultar
FARGO VAN 3.2 DIESEL 4WD Diesel 101 Del 1996 al 2001 QD32 Consultar
FARGO WAGON 2.0 DIESEL TURBO Diesel 82 Del 1984 al 1990 4FC1T Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ISUZU FARGO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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