Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ISUZU GEMINI

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Direcciones asistidas para ISUZU Gemini

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GEMINI 1.5 Gasolina 71 Del 1984 al 1993 4XC1U Consultar
GEMINI 1.5 Gasolina De 71 a 73 Del 1987 al 1993 4XC1 Consultar
GEMINI 1.5 Gasolina 73 Del 1985 al 1993 4XC1 Consultar
GEMINI 1.5 Gasolina 76 Del 1984 al 1993 4XC1U Consultar
GEMINI 1.5 Gasolina 86 Del 1984 al 1987 4XC1U Consultar
GEMINI 1.5 DIESEL Diesel 50 Del 1988 al 1993 4EC1 Consultar
GEMINI 1.5 DIESEL Diesel 54 Del 1985 al 1993 4EC1 Consultar
GEMINI 1.5 DIESEL TURBO Diesel 67 Del 1985 al 1990 4EC1T Consultar
GEMINI 1.5 TURBO Gasolina 120 Del 1986 al 1990 4XC1T Consultar
GEMINI 1.5 TURBO DIESEL Diesel 67 Del 1988 al 1993 4EC1T Consultar
GEMINI 1.5 TURBO DIESEL Diesel 73 Del 1988 al 1993 4EC1T Consultar
GEMINI 1.5I Gasolina 52 Del 1985 al 1990 4EC1 Consultar
GEMINI 1.5I Gasolina 94 Del 1995 al 1998 D15B Consultar
GEMINI 1.5I Gasolina 101 Del 1990 al 1993 4XC1 Consultar
GEMINI 1.5I TURBO Gasolina 120 Del 1988 al 1993 4XC1UT Consultar
GEMINI 1.6 Gasolina 101 Del 1974 al 1984 G161Z Consultar
GEMINI 1.6 GTI Gasolina De 114 a 116 Del 1988 al 1993 4XE1 Consultar
GEMINI 1.6I Gasolina De 120 a 131 Del 1993 al 1998 ZC Consultar
GEMINI 1.6I Gasolina 120 Del 1997 al 2000 D16A Consultar
GEMINI 1.6I Gasolina 135 Del 1988 al 1990 4XE1 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ISUZU GEMINI es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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