Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ISUZU KB

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Direcciones asistidas para ISUZU Kb

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
KB 44 2.3 Gasolina 95 Del 1987 al 1989 4ZD1 Consultar
KB 160 1.6 Gasolina 82 Del 1989 al 1995 4ZAI Consultar
KB 2.0 Gasolina 95 Del 1994 al 1996 HCE20 Consultar
KB 2.0 I Gasolina 95 Del 1994 al 1996 C20LE Consultar
KB 2.0 I Gasolina 120 Del 2004 al 2006 HCE20 Consultar
KB 2.0 I Gasolina 109 Del 1999 al 2006 C20LE Consultar
KB 2.0 I Gasolina 120 Del 2004 al 2007 C20NE Consultar
KB 2.0 I Gasolina 120 Del 2007 al 2009 X20NE Consultar
KB 2.2 I 4WD Gasolina 116 Del 1999 al 2004 C22NE Consultar
KB 2.4 I Gasolina 128 Del 2004 al 2007 C24SE Consultar
KB 2.4 I Gasolina 128 Del 2007 al 2009 X24SE Consultar
KB 2.4 I Gasolina 128 Del 2004 al 2006 0 Consultar
KB 2.5 D Diesel 79 Del 2004 al 2006 4JA1 Consultar
KB 2.5 D Diesel 77 Del 2001 al 2009 0 Consultar
KB 2.5 D Diesel 79 Del 1999 al 2007 4JA1-T Consultar
KB 2.5 D 4X4 Diesel 79 Del 2001 al 2009 0 Consultar
KB 2.5 TDI Diesel 136 Del 2007 al 2009 4JK1-TC Consultar
KB 2.8 DT Diesel 87 Del 1993 al 1996 4JBI-T Consultar
KB 2.8 DT Diesel 87 Del 1997 al 2006 4JBI-T Consultar
KB 2.8 DT 4X4 Diesel 87 Del 1993 al 1997 4JBI-T Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ISUZU KB es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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