Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ISUZU RODEO

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Direcciones asistidas para ISUZU Rodeo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
RODEO 2.5 4WD Diesel 80 Del 1995 al 1999 4JA1 Consultar
RODEO 2.5 DIESEL 4WD Diesel 80 Del 1995 al 1999 4JA1 Consultar
RODEO 2.6I Diesel 106 Del 2002 al 2009 4JBI-T Consultar
RODEO 2.6I Gasolina 120 Del 1990 al 1995 4ZEI Consultar
RODEO 2.6I Gasolina 121 Del 2000 al 2006 4ZE1-MPI Consultar
RODEO 2.6I Gasolina 120 Del 1990 al 1995 4ZE1 Consultar
RODEO 2.7 DIESEL TURBO 4WD Diesel 110 Del 1989 al 1993 4JB1T Consultar
RODEO 2.8 Diesel 91 Del 1997 al 1999 4JB1 Consultar
RODEO 2.8 4WD Diesel 97 Del 1997 al 2002 4JB1-T Consultar
RODEO 2.8 DIESEL Diesel 91 Del 1997 al 1999 4JB1 Consultar
RODEO 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 97 Del 1997 al 2002 4JB1-T Consultar
RODEO 3.0 D-MAX Diesel 122 Del 2002 al 2004 4JH1-T MAX Consultar
RODEO 3.0 D-MAX I-TEQ Diesel 148 Del 2004 al 2006 4JJ1-TC Consultar
RODEO 3.0 DIESEL TURBO Diesel 159 Del 2000 al 2009 0 Consultar
RODEO 3.1 DIESEL TURBO Diesel De 116 a 125 Del 1993 al 1997 C4JG2 Consultar
RODEO 3.1I Gasolina De 120 a 122 Del 1990 al 1992 LG6 Consultar
RODEO 3.1I 4WD Gasolina De 120 a 122 Del 1990 al 1991 LG6 Consultar
RODEO 3.2I Gasolina 175 Del 1995 al 1997 6VD1 Consultar
RODEO 3.2I Gasolina 193 Del 1995 al 1997 6VD1 Consultar
RODEO 3.2I 4WD Gasolina 125 Del 1995 al 1997 6VD1 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ISUZU RODEO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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