Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ISUZU TROOPER

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Direcciones asistidas para ISUZU Trooper

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
TROOPER 2.0 Gasolina 82 Del 1981 al 1986 G200Z Consultar
TROOPER 2.2 Gasolina 90 Del 1987 al 1988 4ZD1 Consultar
TROOPER 2.3 DIESEL Diesel 53 Del 1981 al 1988 C223 Consultar
TROOPER 2.3 DIESEL TURBO Diesel 72 Del 1984 al 1988 C223T Consultar
TROOPER 2.6I Gasolina 116 Del 1987 al 1991 4ZE1 Consultar
TROOPER 2.6I Gasolina 116 Del 1987 al 1991 4ZEI Consultar
TROOPER 2.8 DIESEL TURBO Diesel 97 Del 1987 al 1991 4JB1T Consultar
TROOPER 2.8 DIESEL TURBO INTERCOOLE Diesel 106 Del 1988 al 1991 4JB1TC Consultar
TROOPER 3.0 Diesel 160 Del 2000 al 2006 4JX1 Consultar
TROOPER 3.0 DIESEL TURBO Diesel 160 Del 2000 al 2009 4JX1 Consultar
TROOPER 3.0 DIESEL TURBO 4WD Diesel 159 Del 2000 al 2009 4JX1 Consultar
TROOPER 3.0 DTI Diesel 159 Del 2000 al 2006 4JX1 Consultar
TROOPER 3.1 DIESEL TURBO INTERCOOLE Diesel 116 Del 1992 al 1997 C4JG2 Consultar
TROOPER 3.2I 24V Gasolina 177 Del 1992 al 2004 6VDI Consultar
TROOPER 3.2I 24V Gasolina 193 Del 1992 al 1997 6VDI Consultar
TROOPER 3.2I 4WD Gasolina 179 Del 1996 al 1999 6VD1 Consultar
TROOPER 3.5I Gasolina 215 Del 2000 al 2006 V6E1 Consultar

La dirección asistida en los vehículos ISUZU TROOPER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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