Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para JEEP CHEROKEE

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Direcciones asistidas para JEEP Cherokee

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO Diesel 87 Del 1984 al 1986 RENAULT J8S-814 Consultar
CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1987 al 1995 RENAULT J8S-814 Consultar
CHEROKEE 2.1 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1988 al 1995 RENAULT J8S-890 Consultar
CHEROKEE 2.4 Gasolina De 150 a 152 Del 2001 al 2007 ED1,EDO Consultar
CHEROKEE 2.5 Gasolina 98 Del 1992 al 1998 EPB Consultar
CHEROKEE 2.5 CRD Diesel 143 Del 2001 al 2004 ENJ, ENO Consultar
CHEROKEE 2.5 CRD Diesel 143 Del 2001 al 2004 ENJ.ENO Consultar
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO Diesel 116 Del 1988 al 1995 ENC,ENO Consultar
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO Diesel De 116 a 122 Del 2000 al 2009 0 Consultar
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO Diesel 116 Del 1988 al 1995 VM HR 425 CLIRX Consultar
CHEROKEE 2.5 DIESEL TURBO Diesel De 116 a 121 Del 1995 al 2001 ENC.ENO Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 122 Del 1996 al 2001 EPE,EPO Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 98 Del 1992 al 1998 EPB Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 113 Del 1994 al 2002 EPE Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 122 Del 1988 al 1990 4L <H TBI> Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 122 Del 1990 al 1996 4L <P TBI> Consultar
CHEROKEE 2.5I Gasolina 122 Del 1996 al 2001 EPE.EPO Consultar
CHEROKEE 2.8 CRD Diesel De 152 a 163 Del 2003 al 2007 ENR Consultar
CHEROKEE 2.8 CRD Diesel De 152 a 163 Del 2003 al 2006 ENR.ENO Consultar
CHEROKEE 3.7 Gasolina De 204 a 213 Del 2001 al 2007 EKG Consultar
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La dirección asistida en los vehículos JEEP CHEROKEE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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