Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para KIA PRIDE

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Direcciones asistidas para KIA Pride

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PRIDE 1.1I Gasolina 63 Del 1986 al 1999 SOHC Consultar
PRIDE 1.1I Gasolina 65 Del 1994 al 2003 B1 Consultar
PRIDE 1.1I Gasolina 52 Del 1991 al 2006 B1 Consultar
PRIDE 1.1I Gasolina 63 Del 1986 al 1999 0 Consultar
PRIDE 1.3 Gasolina 69 Del 1990 al 1996 B3 Consultar
PRIDE 1.3 BETA Gasolina 73 Del 1990 al 1999 SOHC Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 73 Del 1986 al 2000 SOHC Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 64 Del 1995 al 2000 B3 Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 64 Del 1998 al 2000 B3 Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 73 Del 1990 al 1993 B3 Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 73 Del 1994 al 1997 B3 Consultar
PRIDE 1.3I Gasolina 73 Del 1986 al 2000 B3E Consultar
PRIDE 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 XG471QE Consultar
PRIDE BETA 1.3 Gasolina 69 Del 1990 al 1993 B3 Consultar
PRIDE BETA 1.3 Gasolina 73 Del 1990 al 1999 B3E Consultar
PRIDE BETA 1.3I Gasolina 73 Del 1990 al 1993 B3 Consultar
PRIDE NEW 1.4 DI Gasolina 95 Del 2005 al 2009 0 Consultar
PRIDE NEW 1.5 VGT CRDI Diesel 152 Del 2005 al 2009 0 Consultar
PRIDE NEW 1.6I CVVT Gasolina 111 Del 2005 al 2009 0 Consultar

La dirección asistida en los vehículos KIA PRIDE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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