Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LADA 110

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Direcciones asistidas para LADA 110

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
110 1.5 Gasolina 76 Del 1996 al 2006 2110 Consultar
110 1.5 Gasolina 73 Del 1996 al 2000 2110 Consultar
110 1.5 16V PREMIER Gasolina 92 Del 1999 al 2000 2112 Consultar
110 1.5I Gasolina 76 Del 2005 al 2009 2111-15 Consultar
110 1.5I Gasolina 76 Del 2005 al 2009 2111-77 Consultar
110 1.5I 16V Gasolina 91 Del 1996 al 2006 2112/-10.-14 Consultar
110 1.5I 16V Gasolina 94 Del 1996 al 2006 2112/-10 Consultar
110 1.5I 16V Gasolina 94 Del 2000 al 2006 2112-70/76 Consultar
110 1.5I 16V Gasolina 91 Del 1996 al 2009 2112/-10,-14 Consultar
110 1.5I 8V Gasolina 76 Del 1996 al 2006 2111-14/16 Consultar
110 1.5I 8V Gasolina 78 Del 1996 al 2006 2111/2111-12 Consultar
110 1.6I Gasolina 80 Del 2005 al 2009 21114 Consultar
110 1.6I Gasolina 90 Del 2005 al 2009 21124 Consultar
110 2.0 16V Gasolina 150 Del 1996 al 2000 C20XE Consultar
110 2.0 GTI Gasolina 150 Del 1997 al 2000 C20XE Consultar
110 2.6 WANKEL Gasolina 120 Del 1996 al 2000 411 Consultar

La dirección asistida en los vehículos LADA 110 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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