Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LAND ROVER RANGE ROVER

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Direcciones asistidas para LAND ROVER Range rover

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
RANGE ROVER I 2.4 TURBO DIESEL Diesel De 106 a 114 Del 1986 al 1990 VM-81A Consultar
RANGE ROVER I 2.5 TDI CLASSIC Diesel 113 Del 1992 al 1994 14L Consultar
RANGE ROVER I 2.5 TDI CLASSIC Diesel 113 Del 1994 al 1996 300 TDI Consultar
RANGE ROVER I 2.5 TURBO DIESEL Diesel 121 Del 1990 al 1995 VM-HR-492.4 Consultar
RANGE ROVER I 3.0 TURBO DIESEL Diesel 125 Del 1986 al 1990 VM-HR-592HT Consultar
RANGE ROVER I 3.5 Gasolina 129 Del 1970 al 1981 V8 Consultar
RANGE ROVER I 3.5 Gasolina 126 Del 1981 al 1990 V8F Consultar
RANGE ROVER I 3.5I Gasolina 150 Del 1987 al 1990 V8F-EFI Consultar
RANGE ROVER I 3.5I Gasolina 152 Del 1970 al 1986 22D Consultar
RANGE ROVER I 3.5I Gasolina 163 Del 1985 al 1990 24D.25D Consultar
RANGE ROVER I 3.6 DIESEL TURBO Diesel 150 Del 1986 al 1990 VM-HR-692HT Consultar
RANGE ROVER I 3.6 DIESEL TURBO Diesel 169 Del 1986 al 1990 VM-HR-692HT/I Consultar
RANGE ROVER I 3.9I Gasolina 173 Del 1988 al 1994 37D.38D Consultar
RANGE ROVER I 3.9I CLASSIC Gasolina 182 Del 1994 al 1996 35D.36D Consultar
RANGE ROVER I 4.2 VOGUE LSE Gasolina 203 Del 1992 al 1996 40D Consultar
RANGE ROVER II 2.5 DTI/DSE Diesel De 136 a 139 Del 1994 al 2002 25 6T Consultar
RANGE ROVER II 4.0I Gasolina De 185 a 190 Del 1994 al 2002 42D Consultar
RANGE ROVER II 4.6I V8 HSE Gasolina De 218 a 226 Del 1994 al 2002 46D Consultar
RANGE ROVER III 3.0 TD6 Diesel 177 Del 2002 al 2006 M57 D30 Consultar
RANGE ROVER III 4.2 V8 KOMPRESSOR Gasolina 396 Del 2005 al 2006 AJ-V8 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos LAND ROVER RANGE ROVER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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