Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para LEXUS GS

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Direcciones asistidas para LEXUS Gs

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GS 300 3.0 Gasolina 249 Del 2005 al 2009 3GRFSE Consultar
GS 300 3.0I Gasolina 219 Del 1993 al 1997 2JZGE Consultar
GS 300 3.0I Gasolina De 222 a 228 Del 1997 al 2006 2JZGE Consultar
GS 300 3.0I Gasolina 249 Del 2005 al 2006 3GRFSE Consultar
GS 350 3.5 Gasolina 315 Del 2005 al 2009 2GRFSE Consultar
GS 350 3.5 4WD Gasolina 315 Del 2005 al 2009 2GRFSE Consultar
GS 400 4.0I Gasolina 284 Del 1997 al 2000 1UZFE Consultar
GS 430 4.3 Gasolina 280 Del 2005 al 2009 3UZFE Consultar
GS 430 4.3I Gasolina 283 Del 2000 al 2006 3UZFE Consultar
GS 430 4.3I Gasolina 301 Del 2005 al 2006 3UZFE Consultar
GS 450H 3.5 Gasolina De 296 a 340 Del 2006 al 2009 2GRFSE Consultar
GS 460 4.6 Gasolina 347 Del 2007 al 2009 1URFSE Consultar

La dirección asistida en los vehículos LEXUS GS es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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