Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA ATENZA

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Direcciones asistidas para MAZDA Atenza

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ATENZA SEDAN 2.0I Gasolina 144 Del 2002 al 2005 LFDE Consultar
ATENZA SEDAN 2.0I Gasolina 150 Del 2005 al 2007 LFVE Consultar
ATENZA SEDAN 2.0I 16V Gasolina 144 Del 2002 al 2005 LFDE Consultar
ATENZA SEDAN 2.0I 16V Gasolina 150 Del 2005 al 2006 LFVE Consultar
ATENZA SEDAN 2.3I Gasolina 178 Del 2002 al 2007 L3VE Consultar
ATENZA SEDAN 2.3I 16V Gasolina 178 Del 2002 al 2005 L3VE Consultar
ATENZA SEDAN 2.5I Gasolina 170 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SEDAN 2.5I 4WD Gasolina 166 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SPORT 2.0I Gasolina 150 Del 2002 al 2005 LFDE Consultar
ATENZA SPORT 2.0I Gasolina 150 Del 2005 al 2007 LFVE Consultar
ATENZA SPORT 2.3I Gasolina 178 Del 2002 al 2007 L3VE Consultar
ATENZA SPORT 2.5I Gasolina 170 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SPORT 2.5I 4WD Gasolina 166 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.0I Gasolina 144 Del 2002 al 2005 LFDE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.0I Gasolina 150 Del 2005 al 2007 LFVE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.3I Gasolina 178 Del 2002 al 2005 L3VE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.3I 4WD Gasolina 175 Del 2002 al 2005 L3VE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.5 4WD Gasolina 166 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SPORT WAGON 2.5I Gasolina 170 Del 2008 al 2009 L5VE Consultar
ATENZA SPORTS 2.0I 16V Gasolina 150 Del 2002 al 2005 LFDE Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MAZDA ATENZA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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