Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA CAPELLA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Direcciones asistidas para MAZDA Capella

1 2 3 4 >>
Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CAPELLA 1.6 Gasolina 73 Del 1987 al 1991 B6 Consultar
CAPELLA 1.8 Gasolina 82 Del 1987 al 1992 F8 Consultar
CAPELLA 1.8I Gasolina 116 Del 1987 al 1991 F8 Consultar
CAPELLA 1.8I Gasolina 116 Del 1994 al 1997 FPDE Consultar
CAPELLA 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1987 al 1991 F8 Consultar
CAPELLA 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1994 al 1997 FP-DE Consultar
CAPELLA 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1994 al 1997 FPDE Consultar
CAPELLA 1.8I 16V Gasolina 125 Del 1997 al 2002 FP-DE Consultar
CAPELLA 1.8I 16V Gasolina 125 Del 1997 al 2002 FPDE Consultar
CAPELLA 1.8I 16V 4WD Gasolina 116 Del 1989 al 1991 F8 Consultar
CAPELLA 1.8I 4WD Gasolina 116 Del 1989 al 1991 F8 Consultar
CAPELLA 2.0 Gasolina 109 Del 1986 al 1992 FE Consultar
CAPELLA 2.0 16V DIESEL SUPERCHARGED Diesel 82 Del 1987 al 1991 RF Consultar
CAPELLA 2.0 16V DIESEL TURBO Diesel 101 Del 1998 al 1999 RF Consultar
CAPELLA 2.0 DIESEL Diesel 61 Del 1987 al 1992 RF Consultar
CAPELLA 2.0 DIESEL SUPERCHARGED Diesel 82 Del 1987 al 1991 RF Consultar
CAPELLA 2.0 DIESEL TURBO Diesel 101 Del 1998 al 1999 RF Consultar
CAPELLA 2.0 TD 16V Gasolina 101 Del 1998 al 1999 DI-TD Consultar
CAPELLA 2.0 TD 16V WAGON Gasolina 101 Del 1998 al 1999 DI-TD Consultar
CAPELLA 2.0I Gasolina 125 Del 1994 al 1997 FSDE Consultar
1 2 3 4 >>

La dirección asistida en los vehículos MAZDA CAPELLA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas