Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA EUNOS

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Direcciones asistidas para MAZDA Eunos

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
EUNOS 100 1.5I Gasolina De 105 a 110 Del 1989 al 1994 B5DE Consultar
EUNOS 100 1.8I Gasolina 135 Del 1989 al 1994 BPZE Consultar
EUNOS 300 1.8I Gasolina 116 Del 1989 al 1992 F8DE Consultar
EUNOS 300 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1989 al 1992 F8DE Consultar
EUNOS 300 2.0I Gasolina 150 Del 1989 al 1992 FEZE Consultar
EUNOS 300 2.0I 16V Gasolina 150 Del 1989 al 1992 FEZE Consultar
EUNOS 30X 1.8I Gasolina 135 Del 1991 al 1993 K8 Consultar
EUNOS 30X 1.8I Gasolina 135 Del 1993 al 1998 K8 Consultar
EUNOS 500 1.8I Gasolina 140 Del 1991 al 1996 K8ZE Consultar
EUNOS 500 1.8I 16V Gasolina 116 Del 1994 al 1996 FPDE Consultar
EUNOS 500 2.0I Gasolina 147 Del 1994 al 1996 KF Consultar
EUNOS 500 2.0I 24V Gasolina 160 Del 1991 al 1996 KFZE Consultar
EUNOS 800 2.3I Gasolina 220 Del 1993 al 1997 KJZEM Consultar
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR Gasolina 203 Del 1994 al 2004 KJ Consultar
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS Gasolina 203 Del 1994 al 2004 KJ Consultar
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS Gasolina 203 Del 1996 al 2006 KJ Consultar
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS Gasolina 203 Del 1998 al 2000 KJ Consultar
EUNOS 800 2.5I Gasolina 200 Del 1993 al 1997 KLZE Consultar
EUNOS 800 2.5I 2WS Gasolina De 167 a 170 Del 1996 al 2009 0 Consultar
EUNOS 800 2.5I 4WS Gasolina 170 Del 1993 al 1996 KL Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MAZDA EUNOS es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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